Acceso
- Requisitos de acceso y criterios de admisión para futuros estudiantes
- Listado de alumnado admitido y excluido
- Listado de alumnado admitido y excluido (2º plazo)
- Listado de alumnado admitido y excluido (plazo extraordinario)
- Itinerarios formativos del máster
Perfil del estudiante
Las titulaciones previas consideradas más idoneas para matricularse al Máster en Psicopedagogía són las siguientes:
- Graduado/a en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Pedagogía, en Psicología, acceso directo.
- Titulaciones vinculadas a la docencia como grado en Educación Social, en Trabajo Social, acceso con pequeños complementos de formación.
- Otras titulaciones, acceso con complementos de formación en función del ámbito de donde provienen.
Requisitos de admisión
Titulaciones de acceso directo:
- Graduados en Pedagogía y Psicología
- Graduados en Educación Infantil y Educación Primaria.
Acceso con nivelación (complementos formativos):
- Graduados en Educación Social y Trabajo Social
- Otros titulados universitarios con experiencia profesional acreditada en el ámbito de la intervención psicopedagógica
- Estudiantes con titulaciones superiores equivalentes obtenidas en otros países.
La comisión de estudios del máster podrá reconocer créditos del máster, en función de la experiencia profesional reconocida y evaluada a través del balance de competencias o por acreditación de postgrado o por títulos propios equivalentes a postgrados, hasta un máximo de un 15% de la carga lectiva del máster.
Complementos formativos
La comisión del máster establecerá en cada caso y en función del balance de competencias, el contenido concreto de estos créditos atendiendo a los conocimientos previos de los estudiantes. Los créditos correspondientes a los módulos niveladores, hasta un máximo de 30 créditos, versaran sobre contenidos relativos a las bases pedagógicas y psicológicas de la intervención psicopedagógica.
Módulo Asignaturas para la nivelación:
- Atención a la diversidad Estrategias didácticas para la educación inclusivaEvaluación e intervención psicosocial
- Evaluación psicológica
- Intervención con personas en riesgo de exclusión social
- Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes I
- Psicobiología del desarrollo humano
- Psicología de la educación y del aprendizaje (0-6)
- Psicología de la personalidad
- Psicología del desarrollo
- Psicología del desarrollo (0-6)
- Teoría, historia y contextos educativos