Acceso

Perfil del estudiante

Las titulaciones previas consideradas más idoneas para matricularse al Máster en Psicopedagogía són las siguientes:

  • Graduado/a en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Pedagogía, en Psicología, acceso directo.
  • Titulaciones vinculadas a la docencia como grado en Educación Social, en Trabajo Social, acceso con pequeños complementos de formación.
  • Otras titulaciones, acceso con complementos de formación en función del ámbito de donde provienen.

Requisitos de admisión

Titulaciones de acceso directo:

  • Graduados en Pedagogía y Psicología
  • Graduados en Educación Infantil y Educación Primaria.

Acceso con nivelación (complementos formativos):

  • Graduados en Educación Social y Trabajo Social
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional acreditada en el ámbito de la intervención psicopedagógica
  • Estudiantes con titulaciones superiores equivalentes obtenidas en otros países.

La comisión de estudios del máster podrá reconocer créditos del máster, en función de la experiencia profesional reconocida y evaluada a través del balance de competencias o por acreditación de postgrado o por títulos propios equivalentes a postgrados, hasta un máximo de un 15% de la carga lectiva del máster.

Complementos formativos

La comisión del máster establecerá en cada caso y en función del balance de competencias, el contenido concreto de estos créditos atendiendo a los conocimientos previos de los estudiantes. Los créditos correspondientes a los módulos niveladores, hasta un máximo de 30 créditos, versaran sobre contenidos relativos a las bases pedagógicas y psicológicas de la intervención psicopedagógica.

Módulo Asignaturas para la nivelación:

  • Atención a la diversidad
  • Estrategias didácticas para la educación inclusivaEvaluación e intervención psicosocial
  • Evaluación psicológica
  • Intervención con personas en riesgo de exclusión social
  • Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes I
  • Psicobiología del desarrollo humano
  • Psicología de la educación y del aprendizaje (0-6)
  • Psicología de la personalidad
  • Psicología del desarrollo
  • Psicología del desarrollo (0-6)
  • Teoría, historia y contextos educativos